"Cada criminal tiene su característica", así lo considera Nellys Herrera, directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).
Su reacción se da ante el femicidio registrado en el sector de la Finca Jagua, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, donde murió una mujer de 26 años de edad a manos de su cónyuge.
De acuerdo con Herrera los tipos de violencia y las modalidades de femicidios, cada vez son más aterradoras.
La funcionaria, a través de sus redes sociales manifestó, que no existe diferencia entre una agresión y la violencia, y que cada criminal tiene sus propias características.
“Se aprovechó que era mujer y que tenía que proteger a sus cinco hijos, estaba más vulnerable y la asesina de seis puñaladas, lo que demuestra el odio del agresor”, manifestó Herrera.
La directora de Inamu también manifestó que hay que identificar cuáles son los tipos de violencia y la escala de la misma, que dentro de la sociedad se han normalizado.
Concluyó que las conductas de los diferentes tipos de agresores nos dejan ver que la violencia es habitual en su andar.
Por otro lado, la diputada Kayra Harding, expresó vía Twitter lo siguiente: "Lamento mucho que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional sacara de la agenda al Instituto Nacional de la Mujer. Los femicidios siguen aumentando y las víctimas niños y niñas necesitan de nuestra solidaridad. El brazalete electrónico es una herramienta efectiva".